Sesión del miércoles día 21
Esta clase como
bien dijo Ángel es una de las más aburridas, ya que fue una clase teórica.
Aprendimos como se forman los colores, cuales son los primarios secundarios y
como se forma un color a partir de otros. Lo más divertido, fue ver los
ejercicios absurdos que Ángel nos puso como por ejemplo el de colorear un
dibujo con un niño y un perro. En este no tiene mucha libertad el alumno para
colorear ya que al niño no puede pintarlo verde o azul. Otro ejercicio
“absurdo” fue el de mirar las mezclas y que después el alumno las realizara.
De manera, que en
esta sesión no solo aprendimos a ver cuáles son los colores primarios
secundarios, etc. Si no que tipo de ejercicios no hay que ponerle nunca a
nuestros alumnos.
Sesión del viernes día 23
Este fue un día
para reírnos y pasárnoslo bien. Nos trasladamos al aula de plástica y
realizamos unas manos de escayola. Antes de comenzar todo Ángel dijo algo que a
mi particularmente me llamo bastante la atención, dijo que en una foto no
puedes apreciar todo lo que ves en realidad cuando yo pensaba que si ya que la
foto es como congelar la realidad. Una vez que Ángel dijo esto se puso manos a
la obra a explicarnos como debíamos hacerlo, una vez explicado nos pusimos
manos a la obra. Todo comienza cuando tu compañero te envuelve bien las manos
hasta arriba de arcilla. Cuando ya tienes bastante arcilla se procede a
quitarla con cuidado y dándole la vuelta de manera que las manos se quedan marcadas bien en la arcilla. Se ponen pelotas
para que el molde se aguante y se tapan bien los agujeros que quedan del brazo
para que cuando echemos la escayola no se salga. Mas o menos cuando terminamos
todos Ángel nos enseño como debíamos hacer la escayola.
El proceso era sencillo en medio litro de agua
aproximadamente vas vertiendo escayola a la vez que remueves incluso si quieres
podías verter un poco mas de agua. Una vez hecha la escayola se vierte en la
arcilla se deja secar y cuando ya esté seca se quita la arcilla y así se quedan
unas manos de escayola.
Así quedaron mis
manos:
Algunas fotos del
proceso y de mis compañeros:
Sesión del lunes día 26
Este día dimos
clase por la mañana, fuimos a la alhambra donde, y allí fuimos el centro de
atención de todos los turistas. Hicimos algo que nunca imaginamos que se podría
hacer y que quedaría tan bien. De todo esto lo que menos pensábamos es que iba
a causar tanta expectación a los turistas. Lo que hicimos fue arte con hojas,
por grupos de 5 o 6. Cada grupo hizo diferentes formas y con diferentes
tonalidades. Mi grupo hizo una flecha con diferentes hojas amarillas, con los
bordes verdes y abajo señalaba indicaba hacia donde iba dirigida la flecha: la
alhambra. La verdad es que nos quedó bastante bien. Con este ejercicio
aprendimos una actividad didáctica para nuestros futuros alumnos, que no tiene
porque ser en el aula sino que podemos salir al patio del colegio o a cualquier
parte a enseñarles hacer esto mientras se lo pasan bien.
La flecha de mi
grupo quedo así:
Otros trabajos de
otros grupos fueron:
Al salir recogimos
hojas y el trabajo de por la tarde fue reconstruir estas obras de arte en la
facultad.
Sesión del miércoles día 28
En esta sesión
trabajamos de nuevo con arcilla como el viernes pasado. Pero en este caso no
hicimos de la arcilla un molde de escayola si no del revés del molde de
escayola hicimos un molde de arcilla. Comenzamos fijándonos como Ángel lo hacía.
No se trataba de hacer churros si no ir moldeando con los dedos. El proceso
comenzó haciendo una masa grande donde irían las manos. Después ir formando los
dedos, la palma de la mano i un poco de brazo. Una vez realizada una mano el
siguiente paso sería hacer la otra mano que lo realizamos del mismo modo. Una
vez hechas las dos manos el siguiente paso sería con agua, con el agua lo que
conseguimos es acabar de darle forma a las manos y una vez seca la pondríamos
en la mesa donde todo el mundo las pusimos. Con este ejercicio nos dimos cuenta
de lo que somos capaces de hacer. Y que también es una buena actividad
didáctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario