Sesión del lunes día 19
La sesión la
comenzamos diferenciando a Ghema Madoz de Chema Madoz esto nos sirvió como el
cerebro puede cambiar automáticamente una cosa por otra. Después hablamos un
poco de la publicidad en concreto de la publicidad subliminal y Ángel nos dio
un dato bastante interesante y curioso: para que una imagen tenga movimiento un
segundo tiene que tener 24 fotogramas y es lo que hacen con la publicidad
subliminal. Una vez dicho esto comenzamos a ver fotografías de Chema Madoz y
nos dimos cuenta de que las cosas no son lo que son por ejemplo la fotografía de
la pieza de carraca cuando todos pensamos que era un pintalabios. Cuando en
realidad es una pieza de carraca.
Otra de las fotos que
mas polémica causo fue la de la escalera en la que debatimos sobre si era un
espejo o era otra habitación.
Otra de las fotografías
que vimos y resulto interesante como las mujeres pensaban en el hombre y no
todos los hombres pensaron en nosotros mismos. De esta fotografía salió el tema
de cómo los desodorantes de mujer tienen forma de falos y los de hombres están orientados
hacia la mujer con unos colores determinados.
Un ejemplo de esto
sería esta fotografía de Chema Madoz (orientada hacia la mujer).
Por último vimos
los trabajos de otros años sobre Chema Madoz y Ángel nos dio las pautas para
realizar este proyecto en el que nosotros tendremos que hacer nuestra propia metáfora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario