martes, 20 de noviembre de 2012

Lunes día 19


Sesión del lunes día 19
La sesión la comenzamos diferenciando a Ghema Madoz de Chema Madoz esto nos sirvió como el cerebro puede cambiar automáticamente una cosa por otra. Después hablamos un poco de la publicidad en concreto de la publicidad subliminal y Ángel nos dio un dato bastante interesante y curioso: para que una imagen tenga movimiento un segundo tiene que tener 24 fotogramas y es lo que hacen con la publicidad subliminal. Una vez dicho esto comenzamos a ver fotografías de Chema Madoz y nos dimos cuenta de que las cosas no son lo que son por ejemplo la fotografía de la pieza de carraca cuando todos pensamos que era un pintalabios. Cuando en realidad es una pieza de carraca.

Otra de las fotos que mas polémica causo fue la de la escalera en la que debatimos sobre si era un espejo o era otra habitación.

Otra de las fotografías que vimos y resulto interesante como las mujeres pensaban en el hombre y no todos los hombres pensaron en nosotros mismos. De esta fotografía salió el tema de cómo los desodorantes de mujer tienen forma de falos y los de hombres están orientados hacia la mujer con unos colores determinados.
Un ejemplo de esto sería esta fotografía de Chema Madoz (orientada hacia la mujer).

Por último vimos los trabajos de otros años sobre Chema Madoz y Ángel nos dio las pautas para realizar este proyecto en el que nosotros tendremos que hacer nuestra propia metáfora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario