domingo, 28 de octubre de 2012

Reflexiones de la semana 2


Sesión del día 22
En este día Ángel nos estuvo enseñando que es arte y que no es arte. Nos enseño muchas fotografías i obras de arte, pero en realidad no lo eran debido a que lo que no estaba enseñando representaciones o copias de las obras de arte por lo que podríamos decir que ninguna eran obras de arte si no que eran representaciones. Después de ver muchas representaciones hubo una en particular que me llamo bastante la atención: esta imagen fue de una obra de arte de Piero Manzoni que era una lata que contenía 30 gramos de “mierda”. Ángel nos conto a que se dedicaba este artista y su dedicación era coger cuadros y romperlos o simplemente coger una mujer de buen ver y escribir su nombre en el brazo.

(representación de la obra de arte de Piero Manzoni de la "mierda" de artista)

Sesión del día 24
En esta sesión nos dedicamos a ver los proyectos RIP de otros cursos ya que nosotros tenemos que realizar uno, vimos algunos muy buenos y otros que eran peores. En algunos no se sabía cuál era la realidad y cuál era la foto del artista o la obra. Una vez visto esto termino la clase después de explicarnos un trabajo que tenemos que realizar por grupos.
Sesión del día 26
Fue un día de darle a la imaginación de ser creativos y originales. Ángel nos pidió que trajéramos un lápiz, goma y folios por lo que todos sabíamos que íbamos a dibujar pero no de la manera que lo hicimos. Pero también hubo un instrumento más que hubo que traer, un espejo, hay todos pensamos vamos a dibujarnos, pero no lo que hicimos tampoco se lo imaginaria nadie. Los dibujos que hicimos fueron primero un ejercicio de implicar la imaginación que consistió en dibujar el cuerpo de una mujer los chicos desnuda y las chicas en dibujar a un hombre desnudo. Los dibujos fueron de niños chicos ya que lo dibujamos con los ojos cerrados.

El segundo dibujo consistió en dibujar unas lomas con una sierra de montañas detrás, unos árboles, un rio y nuestros pies como si los estuviéramos viendo desde arriba. Con este dibujo trabajamos la creatividad y la técnica del sombreado.

En el tercer dibujo tuvimos que hacer una cala con un barco al final del mar una toalla, juguetes de playa y como en el otro dibujo nuestros pies. Con este ejercicio como los anteriores trabajamos la creatividad y la técnica de dibujar con rayas.

En el cuarto dibujo, dibujamos nuestra mano de una forma diferente a la que hemos dibujado mil veces en la escuela porque ¿a quién no le han hecho dibujar su mano en la escuela? La dibujamos como quisiéramos con la regla de que no estuviera la mano abierta.

En el quinto tuvimos que emplear el espejo. Creo que nadie se imaginaria que lo fuéramos a utilizar de esta manera, consistía en copiar el dibujo del compañero de al lado sin mirarlo, solo podíamos mirarlo a través del espejo. De esta manera vimos que no existía simetría debido al espejo y como trabajaban las partes del cerebro. Conforme iban avanzando los dibujos del primero al último se iba viendo como cada vez se parecían menos y como se transformaban cosas.
Aprendimos también que la música puede inspirarnos mucho ya que en cada dibujo nos puso una música acorde con el dibujo que estábamos realizando.
Ya cuando quedaba poco de clase Ángel nos puso una canción y nos dijo que nos imagináramos una historieta.
Al final nos conto la historia de la canción que iba de una princesa Persa que le pide un deseo a un genio y nuestro propio deseo es nuestro trabajo para el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario